Solicitud del Pago de Salario Familiar

De acuerdo a las disposiciones que rigen desde febrero de 2024, se unifica el procedimiento para que el Personal Administrativo, Técnico-Profesional y de Servicios de la UADER pueda solicitar el pago de alguna de las diferentes asignaciones de Salario Familiar.

¿Cómo proceder?

• Para solicitar el pago de Salario Familiar, descargar NOTA DE SOLICITUD y, en caso de ser la primera vez, también la DECLARACIÓN JURADA (click en los enlaces).
  • Imprimir ambos archivos y completar a mano.
  • Entregar en Mesa de Entradas de Rectorado (Avda. Ramírez 1143, Paraná) o de la facultad correspondiente a la persona solicitante.
  • Adjuntar toda la documentación requerida según el tipo de asignación solicitada (ver más abajo).
  • El trámite es PERSONAL y PRESENCIAL.

¿Qué documentación presentar para las diferentes solicitudes de Salario Familiar?

PRE-NATAL

• Certificado médico oficial que constate el embarazo.
  • Fecha probable de parto.
  • Constancia de no percepción de beneficios por parte del cónyuge o concubino (en caso de corresponder).

MATRIMONIO | CONVIVIENTE

• Fotocopia legalizada del Acta de Matrimonio o Libreta de Familia o Certificado de Convivencia.
  • Fotocopia de los documentos de identidad de los cónyuges / convivientes.

NACIMIENTO | ADOPCIÓN

• Fotocopia legalizada del Acta de Nacimiento o Libreta de Familia del/de los hijo/s.
  • Fotocopia de los documentos de identidad del/de los hijo/s y de los progenitores o adoptantes (padre / madre).
  • Acta de Adopción definitiva y Partida de Nacimiento donde conste el nuevo apellido (en caso de corresponder).

POR HIJO/A | MENOR A CARGO

• Testimonio o copia legalizada del Acta de nombramiento y discernimiento de la tutela / guarda / tenencia.
  • Por hijo diferenciado: Certificado de Discapacidad original o copia legalizada.

ESCOLARIDAD | AYUDA ESCOLAR

• Certificado de inicio y finalización del año lectivo, emitido por el establecimiento o autoridad competente.
  • Si el/la hijo/a es mayor de 18 años, se debe presentar además el certificado de escolaridad del año en curso.

ATENCIÓN: La presentación, en este caso, debe realizarse antes del 30 de abril de cada año. Como habitualmente la ayuda escolar se abona antes de esa fecha, a quienes no actualicen la presentación se les descontará el monto abonado en fecha posterior.

Consultas: liquidaciones@uader.edu.ar