COMUNIDAD UADER

TERRITORIO

PRÁCTICAS EDUCATIVAS TERRITORIALES - PET

Representan una metodología de enseñanza-aprendizaje que busca integrar el conocimiento teórico con la realidad social y territorial          

Contacto: practicaseducativas@uader.edu.ar

PROGRAMAS Y PROYECTOS DE EXTENSIÓN

Ingresá a la comunidad extensionista de la UADER. Enterate de convocatorias y propuestas; encontrá asesoramiento, materiales y herramientas para el diseño, la formulación y la ejecución. 

Contacto: dproyectos@uader.edu.ar

CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL

Cursos de oficios, talleres barriales de capacitación y herramientas para la inserción laboral, en un trabajo conjunto con organizaciones de la comunidad.

Contacto: extension_capacitaciones@uader.edu.ar

CULTURA

Consultá la agenda de iniciativas culturales, artísticas y recreativas; talleres gratuitos y convocatorias abiertas a la comunidad

Contacto: cultura@uader.edu.ar

DERECHOS HUMANOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Desde la Universidad, promovemos la educación en clave de derechos. Acompañamos con espacios de formación, producción y socialización a las organizaciones que trabajan en torno al proceso de memoria, verdad y justicia en Argentina; y que abordan otras problemáticas y luchas colectivas. 

Contacto: ddhh@uader.edu.ar

GÉNERO, DIVERSIDAD SEXUAL Y DERECHOS

Mediante acciones y propuestas transversales, buscamos sensibilizar sobre la perspectiva de género; promocionar los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTIQP+ para la prevención y erradicación de las violencias; capacitar en la visibilización de signos, símbolos e indicadores de las violencias para su detección temprana; y generar ámbitos de discusión, debate, análisis y reflexión.

Contacto: programagenero@uader.edu.ar