Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)

Alianza estratégica que se desarrolla desde 2018, sobre la base de los programas de intercambio de estudiantes bilaterales que existían entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de Colombia y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina. LEER MÁS SOBRE PILA

CONVOCATORIA PARA EL 2º CUATRIMESTRE DE 2024:

Bajo esquema de intercambio virtual.

Plazo de postulación:

VIERNES 7 DE JUNIO.

Estudiantes universitarios/as de UADER tienen la oportunidad de vivir una experiencia diferente en su formación. A través de PILA pueden cursar una o varias asignaturas en distintos países de América Latina con valor curricular, lo que les permitirá conocer aspectos culturales distintos a los de su comunidad y avanzar en el plan de estudios sin costos adicionales.

Destinos disponibles:

• Brasil
  • Colombia
  • Cuba
  • Chile
  • México
  • Nicaragua
  • Paraguay
  • Uruguay

Requisitos:

• Ser alumno/a regular de alguna carrera de grado o pregrado en UADER.
  • Tener aprobado al menos el 20% de las materias.
  • Cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la que busca participar.

Procedimiento para aplicar:

VER | DESCARGAR GUÍA PARA EL/LA ESTUDIANTE

• Ingresar en este ENLACE DE OFERTA DE ASIGNATURAS y seleccionar la/s de su interés para cursar.
  • Descargar y completar digitalmente el FORMULARIO DE POSTULACIÓN (allí se consignan las asignaturas).
  • Enviar un correo electrónico a la Oficina de Relaciones Internacionales de la facultad de UADER donde cursa la carrera, adjuntando el formulario y la siguiente documentación:

- Certificado de alumno/a regular.
    - Certificado analítico.
    - Copia de DNI.
    - Carta de motivación (máximo de 500 palabras).

Direcciones electrónicas de las facultades:

FCG: fcg_relacionesinternacionales@uader.edu.ar
FCVyS: rrii@fcvs.uader.edu.ar