Becas de Incentivo a la Participación en Actividades de Extensión

Son otorgadas por la UADER para fomentar la participación activa de estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios en acciones territoriales.

Esta política de becas refleja el compromiso de la Universidad Pública con la calidad académica, la responsabilidad social y el fortalecimiento del vínculo entre la comunidad universitaria y el entorno regional, a partir de promocionar la implicación de sus miembros en programas, proyectos y prácticas educativas que conectan el mundo académico con la realidad social y territorial.

Objetivos de las Becas:

• Estimular la participación en actividades organizadas por la UADER, enriqueciendo así la experiencia académica y profesional de las personas involucradas.
  • Fomentar la generación de iniciativas y proyectos de extensión que aborden necesidades y desafíos locales.
  • Contribuir al desarrollo integral de las personas participantes, fortaleciendo sus habilidades y conocimientos en un contexto real y significativo.

Bases y condiciones:
VER | DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

• Ser estudiante, docente o personal administrativo y de servicios de la UADER.
  • Presentar un PLAN DE TRABAJO (ANEXO III de la resolución) vinculado a un programa, proyecto o Práctica Educativa Territorial, ya sea para dar continuidad a iniciativas existentes o para proponer nuevas acciones.
  • En el caso de presentar nuevas acciones, debe contar con el respaldo formal y la tutela de la Secretaría de Extensión de la facultad a la que pertenece la persona solicitante (ANEXO II de la resolución).
  • Cumplir con todas las otras condiciones establecidas en el reglamento de la convocatoria.

Proceso de postulación:

Las personas interesadas deben presentar toda la documentación requerida en formato impreso y digital ante la Secretaría de Extensión de su facultad, incluyendo el mencionado Plan de Trabajo, una NOTA DE POSTULACIÓN (ver ANEXO II de la resolución) y un CV resumido.

Plazos de inscripción:

La del corriente año 2024, es la segunda convocatoria que realiza la UADER para aspirar a estas becas. Fue aprobada por el Consejo Superior (Res. CS Nº110-24) y establece el siguiente cronograma:

Apertura: Lunes 13 de Mayo.
Cierre: Lunes 27 de Mayo.

Consultas: practicaseducativas@uader.edu.ar