BECAS EVC-CIN

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas |  EVC-CIN

 

Son otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a estudiantes universitarios de carreras de grado -de las instituciones integrantes del organismo- que deseen iniciar su formación en investigación.

 

Estas becas se enmarcan en el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en ingenierías y tecnologías, ciencias agrícolas, ciencias médicas y de la salud, ciencias naturales y exactas, ciencias sociales y humanidades.

 

Consisten en una experiencia de un año de duración, donde el/la estudiante se integra a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución donde estudia. En ese marco, se espera que cumpla un plan de trabajo que debe proponer previamente bajo la guía de un/a docente investigador/a. quien actuará como su director/a.

 

La beca otorga un estipendio mensual por 12 meses, concebido como apoyo para dedicarse durante 12 horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que realiza.

 

En el ámbito de la UADER, la postulación a las Becas EVC-CIN es coordinada por la Secretaría de Ciencia y Técnica.

 

CONVOCATORIA 2024

 

Estuvo abierta del 29 de abril al 17 de mayo.

ACTA DE CIERRE DE INSCRIPCIÓN PARA PROYECTOS DE UADER

 

Notificación de resultados provisorios: Desde el VIERNES 12 DE JULIO en http://evc.cin.edu.ar/

Pedidos de reconsideración: Entre el lunes 15 y el viernes 19 de julio, de acuerdo a este INSTRUCTIVO

 

 

Los/as aspirantes deben cumplimentar los requisitos definidos en el Reglamento EVC 2024 y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con el plan de trabajo, la documentación probatoria y los avales de la autoridad competente.

 

Dada la brevedad del período en que estará abierta esta convocatoria, se sugiere a las/os interesadas/os que vayan elaborando el plan de trabajo a presentar y gestionando la documentación que se detalla a continuación, la que deberán cargar en el aplicativo del CIN:

  • Plan de Trabajo: Completar el formulario en .DOC, el que luego deberán convertir a .PDF 
  • Antecedentes Académicos de el/la Postulante: completar el formulario en .DOC, el que luego deberán convertir a PDF
  • Certificado analítico: emitido por la Facultad correspondiente. Debe incluir los aplazos. Luego deberán escanearlo en PDF.
  • Certificación de Rendimiento Académico: firmado por Departamento de Alumnado o Secretaría Académica de la Facultad. Luego deberán escanearlo en PDF.
  • CV Director/a: archivo PDF emitido por el aplicativo CVar o SIGEVA.
  • CV Co Director/a: Archivo PDF emitido por el aplicativo CVar o SIGEVA (sólo si en la postulación se presenta Co Director/a).
  • Otros certificados y comprobantes: en un único archivo PDF se deberá cargar en el aplicativo del CIN toda la documentación probatoria de los antecedentes académicos consignados en formulario de solicitud.
  • Lista de control de los archivos para cargar en el aplicativo del CIN.

 

Se recomienda a los/as postulantes leer detenidamente el Instructivo de Inscripción.

 

Consultas: cienciaytecnica@uader.edu.ar 

(colocar en el asunto: “Becas EVC-CIN, convocatoria 2024”).