Proyecto Campus en Paraná

Durante el proceso de normalización, el movimiento estudiantil planteó el objetivo de contar con un edificio propio. Uno de los fundamentos tenía que ver con las dificultades surgidas por la dispersión de las sedes heredadas de las instituciones transferidas que conformaron nuestra Universidad. Otra de las razones fue el rápido crecimiento de la matrícula en pocos años, que sin dudas marcó la necesidad de generar nuevos espacios para garantizar las condiciones de cursado.

Dado que la mayoría de nuestra población estudiantil se concentra en Paraná, en UADER llevamos adelante el proyecto de un Campus Universitario, para fortalecer la pertenencia y la identidad institucional en un ámbito común.

Pese a diversos contratiempos y obstáculos, distintas propuestas y obras se van plasmando en el predio destinado al Campus, ubicado en la zona suroeste de la capital provincial (entre calles Espejo, El Paracao, Sarobe y la continuación de Tomás Guido). El avance de estas concreciones corresponde al Gobierno de Entre Ríos, con diferentes fuentes de financiamiento.

Cabe señalar que en el Campus, sobre calle El Paracao, ya funciona el Centro Gastronómico de la FCG, donde se dictan clases prácticas. El espacio también se destina a actividades de extensión. Además, en noviembre de 2023 la Provincia culminó la primera etapa de un primer edificio, de 1500 metros cuadrados, con 14 aulas y 2 halls de ingreso, que pronto podrán ser utilizadas.

Por otra parte, se prevé en el futuro la construcción de un segundo edificio de similares características; y está en marcha la obra de otro aulario (sobre El Paracao, frente al Hospital De la Baxada), junto a tareas de cerramiento de todo el predio y un depósito.

La gestión universitaria viene realizando todos los esfuerzos a su alcance para dar este gran salto en materia de infraestructura edilicia.