28/11/2022

Vínculos con Rusia para promover experiencias de movilidad

Rusia, el país más extenso del mundo, ha decidido profundizar la divulgación en la Argentina y América Latina de su Programa de Becas Estatales. En este marco, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales, organizó junto a la Casa de Rusia en Paraná y la Región Entre Ríos, una charla de presentación de la propuesta oficial del gigante euroasiático, especialmente destinada a estudiantes y graduados.

La exposición tuvo lugar el martes 24 de septiembre, en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, en Paraná, y contó con la presencia de la Segunda Secretaria de la Embajada de la Federación Rusa y Directora del Rossotrudnichestvo (Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional), Olga Muratova; el agregado del
Rossotrudnichestvo, Igor Bovadikov; y la presidenta de Casa Rusia en Paraná, Svetlana Zajarova de Valente.

Los diplomáticos fueron recibidos por el Rector, Bioing. Aníbal Sattler, quien estuvo acompañado por la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Mg. María Gracia Benedetti; los decanos de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Dr. Jorge Noriega, y de Ciencias de la Gestión, Abog. Luciano Filipuzzi; las secretarias de Comunicación, Lic. Fabiana Dato, y de Ciencia y Técnica, Dra. Brenda Ferrero; y el responsable de Cooperación y Relaciones Internacionales, Tec. Fernando Romero.

Previo al inicio de la charla, Sattler señaló la importancia de «iniciar esta relación bilateral de nuestra Universidad con Rusia», considerando que hasta el momento los vínculos de cooperación se habían orientado a países de América Latina. «Estamos muy contentos de poder escuchar las propuestas que tiene este país para brindar becas a estudiantes y graduados», indicó.

El objetivo de la charla estuvo centrado en conocer aspectos culturales y geográficos del país euroasiático; y repasar las relaciones internacionales ruso-argentinas, para encuadrar las becas de estudios que ofrece el gobierno ruso a extranjeros y otros aspectos relevantes para estudiantes universitarios y público en general interesados en vivir una experiencia de movilidad allí.

Contacto: cooperacioninternacional@uader.edu.ar | Gardel 38 (Anexo Rectorado, Paraná) | TE 0343 4311699 | En Facebook: Relaciones Internacionales UADER