04/02/2023

Vicerrectorado: Acompañamiento a la presentación de dos iniciativas para promover la ciencia y el desarrollo

El martes 4 de mayo, la Municipalidad de Concepción del Uruguay realizó la presentación del Programa Becas Estímulo a la Vocación Científica (BEVC) y el Fondo de Promoción a la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (FONIN).

La Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, estuvo presente acompañando esta acción que tiene como principal objetivo promover la ciencia, el desarrollo científico-tecnológico y el conocimiento.

En la oportunidad, el Intendente uruguayense, Dr. Martín Oliva, que destacó que ambas iniciativas no tienen precedentes en la ciudad, estableciendo una inversión total cercana a los $2.5 millones con fondos propios del Estado municipal, lo cual se inscribe dentro de un plan de gestión que tiene a la educación como pilar fundamental.

Sosa Zitto, por su parte, agradeció y celebró estas acciones, haciendo referencia al rol de los estudiantes en la ciudad: “Como universidad pública y gratuita, destacamos el gran valor que poseen estas acciones que fomentan las habilidades y conocimientos de nuestros estudiantes, que son la razón de ser de nuestra institución”.

Asimismo, se manifestó sobre los docentes: “Conocemos del gran potencial y trayectoria que poseen nuestros docentes universitarios, que no sólo se destacan por sus conocimientos y experiencia, sino también, por sus valores sociales, humildad y calidad humana”.

Por último, la Vicerrectora sostuvo la importancia del trabajo articulado y mancomunado, señalando que “es el camino para apostar a la educación de calidad y con un fuerte compromiso social”.

Sobre las iniciativas

El BEVC impulsa el desarrollo de proyectos de investigación en áreas estratégicas vinculadas a problemáticas de la ciudad a través del otorgamiento de 40 becas destinadas a jóvenes estudiantes.

Por su parte, el FONIN dispone un aporte económico destinado a la creación de proyectos de investigación para Universidades e Instituciones de nivel superior no universitario con sede en Concepción del Uruguay.

En ambas convocatorias, que estarán abiertas hasta el 11 de junio, pueden postularse estudiantes de la UADER que tengan aprobadas al menos el 50% de las materias. Las becas se iniciarán el 1 de julio, con una duración de 12 meses.

VER DETALLES Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fuente y fotos: Comunicación Vicerrectorado | comunicacionvicerrectorado@uader.edu.ar