28/01/2023

Uso de nueva herramienta para videoconferencias

En el marco del dictado presencial de una cátedra de la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria (LAGU), que la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) dicta para el personal administrativo y técnico-profesional, se implementó por primera vez el uso de la interface web http://vc.uader.edu.ar que posibilita la realización y gestión de sesiones de videoconferencia.

Esta nueva herramienta, disponible para toda la comunidad universitaria, se desarrolló a partir de una iniciativa de la Dirección de Informática (Secretaría de Gestión Técnica y Administrativa) y consiste en una solución informática, de código libre, que permite participar en chats privados y públicos, compartir presentaciones en diversos formatos (PDF, Word, Power Point), visualizar el escritorio de quien modera la sesión, realizar grabaciones y otras funcionalidades relacionadas con la actividad académica.

Aprovechando este recurso, el sábado 1 de junio, en una instancia de evaluación de la asignatura «Gestión y Administración Académica» (tramo de tecnicatura de la segunda cohorte de la LAGU), el docente Ing. Juan Carlos Ansaldi presenció desde Concepción del Uruguay las presentaciones de los alumnos y alumnas, quienes se encontraban en el Gabinete «Malvinas Argentinas» de Rectorado, en Paraná.

Desde la Dirección de Informática indicaron que se trata de un importante avance en materia de estrategias y recursos de educación mediada por la tecnología, que en este caso comenzó a aplicarse en la mencionada carrera y que puede utilizarse para el desarrollo de clases y diversas acciones de capacitación.

Contacto: informatica@uader.edu.ar