04/02/2023

Una fuerte apuesta por el desarrollo de la provincia

En la mañana del martes 16 de abril, autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Producción de Entre Ríos, presentaron en Paraná la Diplomatura de Extensión en Economía Social y Producción Territorial.

Se trata de una propuesta de formación con un total de 200 horas reloj, que se desarrollará en modalidad semipresencial, destinada especialmente a representantes de cooperativas, mutuales, emprendedores y miembros de organizaciones de la comunidad que se desempeñen en la economía popular, así como también a personas interesadas en la materia que sean mayores de 18 años, con educación primaria completa y conocimientos básicos en informática.

El acto de presentación, donde se firmó un convenio para la implementación de la iniciativa, tuvo lugar en la Sala de Periodistas Entrerrianos de Casa de Gobierno y contó con la presencia de la Ministra, Lic. María Laura Stratta; el Rector, Bioing. Aníbal Sattler; el Secretario, Cr. Álvaro Gabás; y el director de la diplomatura, Cr. Carlos Ramos.

Al tomar la palabra, Sattler enmarcó la diplomatura en la tarea de extensión que asume la UADER como una de sus principales fortalezas: «No tenemos una mirada tradicionalista, ni tampoco aquella que implica que la Universidad se nutra en la comunidad de resultados para sus trabajos, pero después se retira; nosotros creemos en la participación conjunta, en un diálogo real de saberes, en un pie de igualdad el saber académico y el saber popular, del territorio; ese es nuestro paradigma y el fundamento de nuestras estrategias y políticas de gestión».

Por su parte, Stratta habló de la importancia del trabajo en red, «para construir y fortalecer la economía social, con una clara decisión política de afianzarla», ante lo cual destacó el rol de la Universidad Pública, «porque necesitamos capacitar y sensibilizar para que haya más entrerrianos con chances y posibilidades».

Gabás, en tanto, puso de relieve «las políticas complementarias» que brindan herramientas «no sólo desde el conocimiento teórico sino desde lo práctico y productivo». Además, señaló que «es un orgullo trabajar con la UADER, que tiene una oferta académica en casi todos los tópicos; y un orgullo que el gobierno provincial invierta en la educación».

Finalmente, Ramos dio detalles en cuanto al proceso de inscripción y la implementación de la diplomatura, destacando la gratuidad de la misma.

Toda la información de interés está disponible en el enlace

Informes: Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (Departamento Economía Social y Popular) | economiasocialypopular@uader.adu.ar | En Facebook: @economiasocialypopular