28/11/2022

Un paso adelante en la lucha contra la violencia de género

El viernes 15 de marzo, en el marco de la Agenda M “Mujer, Memoria, Malvinas”, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) organizó un encuentro en Paraná para dar a conocer los alcances de la Ley Micaela N°27.499 y promover su adhesión.

La casa de estudios entrerrianas, con la aprobación unánime que dio el Consejo Superior en su reunión ordinaria de febrero, fue la primera institución universitaria pública del país que adhirió a los propósitos de esta norma, que dispone la capacitación obligatoria de los funcionarios de los tres poderes del Estado Nacional en materia de violencia de género.

La sanción de la ley fue impulsada desde la Fundación Micaela García “La Negra” y desde esa entidad, el Ing. Néstor «Yuyo» García -padre de la joven víctima de femicidio que estudiaba en la UADER- participó de la actividad en Rectorado y defendió el sentido de la norma.

«Un paso firme para la Ley Micaela en Entre Ríos»

Lo acompañó el Rector, Bioing. Aníbal Sattler, que ratificó el compromiso de la Universidad con la prevención de las violencias y con la perspectiva de género para la definición de políticas públicas.

VER VIDEOS