28/01/2023

Un conjunto de artículos para la curiosidad científica

“Este es un libro pensado para lectores curiosos, interesados en saber por qué las cosas suceden como suceden”. En estos términos presentó su libro “Charlemos sobre Ciencia. Notas de divulgación científica en medios de Córdoba”, el doctor en Astronomía, Guillermo Goldes, oriundo de Córdoba.

El trabajo fue coeditado por la Editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y su par de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y se trata de un compendio de artículos de varios autores, reunidos por Goldes.

La presentación en Paraná tuvo lugar el lunes 10 de septiembre, en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, oportunidad en la que Goldes realizó una síntesis de los artículos que “buscan reconectar la experiencia del científico con la curiosidad” y con rescatar “el valor de ignorar” que motoriza la necesidad de conocer. “Esto constituye un gran antídoto contra la soberbia del científico”, postuló Goldes.

El autor, especialista en el campo del periodismo científico, puso de relieve la necesidad de “comunicar la ciencia porque la gente tiene derecho a conocer y a disfrutar la ciencia; tenemos una responsabilidad en este sentido”, apuntó.

Redacción, foto y video: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.