27/01/2023

UADER y el Hospital de la Baxada, comprometidos con una mejor atención sanitaria

A través de la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCVyS-UADER), realiza una convocatoria para aspirar a una Pasantía Educativa en el Hospital de la Baxada «Dra. Teresa Ratto», de la ciudad de Paraná.

Esta oportunidad está destinada a estudiantes regulares de la Licenciatura en Enfermería, que se dicta en la FCVyS, que hayan aprobado al menos el 40% de la carrera; incluyendo la cátedra Enfermería Básica y habiendo regularizado o aprobado Enfermería del Adulto y del Anciano (2° año).

Quienes deseen postularse deben enviar una NOTA DE POSTULACIÓN y CV abreviado indicando materias aprobadas, a becas.pasantias@fcvs.uader.edu.ar (en asunto: Pasantías Educativas «Hospital de la Baxada Doctora Teresa Ratto»).

El plazo de la convocatoria vence el viernes 30 de abril. De acuerdo a la Ley Nacional N°26.427 (sancionada en 2008), esta práctica será rentada.

Contribuir con la salud de la población

Esta convocatoria es fruto de los acuerdos que firmaron recientemente las autoridades universitarias con el nosocomio, «una institución de referencia en la lucha contra la pandemia, en la cual será un honor aportar conocimientos y recursos desde la Universidad Pública para el desarrollo de acciones que beneficien a la comunidad entrerriana en un tema trascendente como la salud», según palabras del Rector, Abog. Luciano Filipuzzi.

En oportunidad de rubricarse los convenios, el Rector marcó la importancia de las pasantías «que posibilitan el perfeccionamiento de futuros profesionales y tienen un impacto directo en el territorio». Asimismo, valoró el trabajo que se viene haciendo desde la Universidad con las y los voluntarios que participan de la campaña de vacunación, sumándose ahora esta convocatoria en el hospital.

El Decano de la FCVyS, Esp. Bioing. Aníbal Sattler, afirmó que «trabajamos aceleradamente porque hay una necesidad y queremos dar respuesta concreta para poder atender mejor a más personas, porque sabemos cuál es la complejidad de la situación sanitaria y la Universidad Pública tiene que ser parte de este engranaje».

Sattler informó además que junto al Hospital de la Baxada también se está convocando a enfermeros y enfermeras que quieran sumarse.

Finalmente, el Director del hospital, Cr. Carlos Ramos, había señalado días pasados que «la Universidad es un eslabón fundamental para la formación de recursos humanos en salud».

Consultas: becas.pasantias@fcvs.uader.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.