28/01/2023

Tutorías y alojamiento para estudiantes extranjeros

A través del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) coordina la implementación de diversos programas y oportunidades que posibilitan a estudiantes, docentes y gestores vivir experiencias de movilidad; tanto a los propios, para que puedan concretar estadías en México, Colombia o Brasil, como a los de estos países visitar la provincia y transitar las aulas entrerrianas.

En relación a la movilidad estudiantil, se prevén algunas acciones para facilitar el arribo y la permanencia de jóvenes extranjeros que eligen cursar en carreras de la UADER. Una de esas acciones son las tutorías, a cargo de estudiantes locales que acompañan y asesoran en diversos aspectos a los y las intercambistas. Otra instancia es el Programa Mi Casa Tu Casa, mediante el cual cualquier miembro de la comunidad universitaria puede postularse para alojar a los visitantes.

Para contar sobre estas posibilidades y promover que estudiantes de la Universidad se animen a ingresar al mundo de la internacionalización, dejaron su mensaje tres estudiantes: María Mercado (Profesorado de Lengua y Literatura, Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales); Carolina Tomasi (Licenciatura en Criminalística, Facultad de Ciencia y Tecnología) y Jésica Magnano (Licenciatura en Marketing, Facultad de Ciencias de la Gestión).

Contacto: Área de Cooperación y Relaciones Internacionales | Gardel 38 (Anexo Rectorado, Paraná) | TE 0343 4311699 | movilidadacademica@uader.edu.ar | En Facebook: Relaciones Internacionales UADER.

Redacción, foto y video: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar