07/10/2022

Solidaridad y celebración de las infancias

La UADER acompañó en Paraná la 9º edición de la Maratón de los Niños, que se realiza todos los años con el objetivo de reunir donaciones para merenderos y juguetes para el sector oncológico del Hospital Materno Infantil “San Roque”. El Rector destacó el compromiso de las facultades y la colaboración de la comunidad.

En lo que fue su novena edición, el domingo 28 de agosto se realizó en el Paseo de los Pájaros, en Paraná, la Maratón de los Niños. El evento es organizado por la profesora de Educación Física, Andrea Sanfilippo (Gimnasio Taián), con un objetivo solidario: reunir donaciones de leche, alimentos, zapatillas y otros artículos para destinarlos a merenderos de la ciudad, así como también juguetes para repartir en el sector oncológico del Hospital Materno Infantil “San Roque”. Además, la actividad se llevó a cabo en adhesión a los festejos por el Día de las Infancias.

En esta oportunidad, la comunidad de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) dijo presente y sumó su colaboración de diversas maneras, a través de la participación de estudiantes, docentes y extensionistas de dos de sus facultades: Ciencia y Tecnología (FCyT) y Ciencias de la Gestión (FCG).

El Rector de la casa de estudios, Abog. Luciano Filipuzzi, acompañó el desarrollo de la jornada, destacando y agradeciendo el compromiso de las unidades académicas para aportar su granito de arena en esta iniciativa solidaria. También valoró la ayuda de la comunidad en general, expresada en las donaciones que se recibieron.

Desde la organización de la maratón se acercaron a la Universidad y sin dudarlo nos dispusimos a colaborar”, expresó Filipuzzi, quien en su recorrido por el lugar saludó a estudiantes de Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos de FCG, que prepararon frutas bañadas en chocolate para las y los pequeños maratonistas.

El Rector también visitó la feria de ciencias que desplegó FCyT, donde niños y niñas pudieron realizar sus propios experimentos, guiados por estudiantes y docentes de las carreras de Química, Física, Matemática, Biología y Criminalística.

Por otra parte, desde la carrera de Accidentología Vial se acompañó el desarrollo de la maratón, considerando que se dispusieron circuitos con diferentes distancias, acordes a cada edad, para caminar, trotar, ir en andas o en cochecitos.

VER NOTA DE FCyT

Además del Rector, se hicieron presentes en la actividad la Decana de FCyT, Esp. Daniela Dans; el Subsecretario de Integración y Cooperación, Lic. Raúl Rousseaux; y el Coordinador de Vinculación Tecnológica y docente de Accidentología Vial, Mg. Eduardo Acosta, entre otras autoridades.