28/01/2023

Sesión del Consejo Superior en Gualeguaychú

El Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) tuvo su tercera sesión ordinaria, el miércoles 24 de abril en el Centro de Convenciones de la ciudad de Gualeguaychú.

El temario del máximo órgano de cogobierno incluyó, entre otros puntos, la evaluación y aprobación de cursos previstos en el Programa de Capacitación Permanente para el Personal Administrativo, Técnico y de Servicios Generales, que instrumenta la Secretaría de Gestión Técnica y Administrativa.

Por otro lado, se debatió y aprobó el documento referido al Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). Se trata de plasmar, en el ámbito de la UADER, un objetivo planteado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para todas las instituciones de educación superior del país. Esto implica para la institución entrerriana el cumplimiento de determinados pasos institucionales que están en trámite y que harán posible la evaluación del SIED ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Recorrido por un museo

Aprovechando la presencia de consejeros y consejeras en Gualeguaychú, el municipio los invitó a una recorrida guiada por el Museo de la Memoria Popular, inaugurado el 24 de marzo pasado, en el marco de los actos conmemorativos de un nuevo aniversario del golpe de Estado.

Además, el Rector, Bioing Aníbal Sattler, y las secretarias de Comunicación, Lic. Fabiana Dato; y de Ciencia y Técnica, Dra. Brenda Ferrero, recorrieron las instalaciones del Museo del Carnaval que se inaugurará próximamente, también bajo la coordinación del municipio.