28/11/2022

Sesión de la RedBien

La RedBien, que nuclea en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a los responsables de secretarías y áreas de Bienestar Universitario de las universidades públicas, tuvo su sesión habitual en Buenos Aires, el viernes 29 de marzo.

En la reunión del espacio, que coordina el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, se abordó la preocupación por “la falta de flexibilidad por parte de la Dirección Nacional de Becas Educativas con relación al PROGRESAR”, informó Sattler.

Concretamente, se reiteró por nota un pedido para que se otorguen 15 días más de plazo para completar las inscripciones de estudiantes que aspiran a ser beneficiarios de ese programa. “Habíamos presentado una nota a principios de año y no tuvimos respuestas. Debimos volver a presentarla con la firma de todos los secretarios que estábamos presentes. Se envió una carta similar al titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (Pablo Domenichini) y al presidente del CIN, Dr. Hugo Juri, para que intervengan ante el planteo”, agregó el rector entrerriano.

Iniciativas en marcha

Por otro lado, en la reunión, se compartió información acerca del desarrollo de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) y se avanzó en la planificación de los mismos para el segundo semestre del año. Para abordar el tema, se contó con la participación de funcionarios de la SPU: la titular de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Daniela Nipotti; y el coordinador de Bienestar Universitario, Emilio Bruno.

Nipotti presentó nuevas líneas de trabajo de la dirección a su cargo. Expuso la creación de una coordinación para políticas de género y anunció una convocatoria con financiamiento orientada específicamente a la implementación de los protocolos de actuación ante casos de violencia de género. Se mencionó también una nueva convocatoria en el marco del Programa Nexos que podría estar orientada a la temática de accesibilidad.

Entre otros temas, además, en la sesión de la RedBien se hizo saber que en el mes de abril se harán los depósitos de fondos correspondientes a los programas de Fortalecimiento a las Áreas de Bienestar. Se indicó que todas las instituciones de educación superior que presentaron propuestas en este sentido, entre las que figura la UADER, tienen las iniciativas aprobadas con financiamiento asignado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.