28/11/2022

Selección de estudiantes para experiencias de movilidad y tutorías de acompañamiento

La Comisión de Evaluación de Programas de Movilidad (CEPROMO) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se reunió recientemente para analizar las postulaciones recibidas a propósito de dos recientes convocatorias realizadas a través del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales, y confeccionar los respectivos órdenes de mérito.

Por un lado, se evaluaron 19 postulaciones para el Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA), que ofrecía 4 becas de movilidad para experiencias que habrán de llevarse a cabo en la segunda mitad del año en dos universidades de México y dos de Colombia.

Por otro lado, se habían evaluado anteriormente las postulaciones ante el Programa de Tutorías que posibilita que estudiantes de la UADER acompañen el proceso de estudiantes extranjeros que visitan la casa de estudios. Hubo 5 propuestas.

Los resultados de estas instancias serán notificados formalmente a la brevedad, una vez que el Consejo Superior sesione y apruebe los órdenes de mérito y ratifique las actas correspondientes.

La CEPROMO estuvo integrada en oportunidad de evaluar el PILA por el responsable de Cooperación y Relaciones Internacionales de Rectorado, Téc. Fernando Romero (quien coordinó la reunión) y sus pares de tres facultades: Lic. Valentín Romero (Ciencias de la Gestión), Prof. Renata Galarza (Ciencia y Tecnología) y Melisa Pérez (Humanidades, Artes y Ciencias Sociales). Además, participaron las docentes Prof. Griselda Peltzer, Prof. Edelina Celis, Prof. Daniela Giraud y Prof. Regina Minaglia; el docente Prof. Sebastián Tommasi; el graduado Lic. Jorge Robledo y la estudiante Malena Persnar.

Para la selección de tutores/as se reunieron sólo los responsables de Relaciones Internacionales arriba mencionados.

Los encuentros tuvieron lugar en Paraná, en el anexo de calle Gardel de la Universidad.