28/01/2023

Selección de becarios de formación para proyecto con financiamiento nacional

Con el objetivo de integrarse a un equipo interdisciplinario en el marco de un proyecto aprobado con financiamiento nacional, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) seleccionó a dos estudiantes para el otorgamiento de becas.

La convocatoria -que se realizó durante junio- estuvo destinada a estudiantes de carreras de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), cursando en los dos últimos años y en condición de alumno regular.

El proyecto se denomina «Sistema de Información Estratégica de las Mutuales entrerrianas» y fue uno de los 73 aprobados en la 4° Convocatoria Pública Nacional «Cooperativismo y Economía Social en la Universidad», lanzada el año pasado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

En este marco, la Universidad a través de diferentes áreas articula con actores locales de la economía social. Por la UADER participan la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (desde el Departamento Economía Social y Popular); el Instituto Sociedad y Economía de la Facultad de Ciencias de la Gestión; y la Facultad de Ciencia y Tecnología. Por el sector de la economía social, participan el Instituto Provincial de Cooperativismo y Mutualidades de Entre Ríos y la Federación de Mutuales de Entre Ríos.

Los objetivos de esta iniciativa apuntan a generar un relevamiento integral de las mutuales entrerrianas con la finalidad de realizar un análisis técnico de sus estructuras actuales, sus aportes a la economía social y a la generación de empleo, su composición en cuanto a la inclusión de jóvenes y mujeres, como así también y fundamentalmente interpretar sus necesidades y contribuir al proceso de toma de decisiones y la formulación de políticas públicas.

En este sentido, se contempla la selección de dos becarios, para insertarse en un equipo abocado a trabajar sobre una aplicación web del sector, relevando los desafíos actuales y las problemáticas de las mutuales que se encuentran distribuidas en el territorio provincial.

El proceso de selección tuvo como base un orden de mérito, donde los integrantes del proyecto evaluaron los antecedentes presentados, valoraron la pertinencia de la trayectoria académica de cada uno de los estudiantes, vinculación en proyectos institucionales, así como el manejo de sistemas de procesamientos de datos, entre otros puntos.

Quienes serán beneficiarias de esta práctica educativa son Daiana Antonella Canoza (1°) y Analía del Huerto Acosta (2°). El orden de mérito se completa con Amadeo Osvaldo Torres (3°), Ángela Andrea Noemí Terleky (4°), Cintia Danieli (5°) y Javier Cabrol (6°).

Foto: Archivo UADER (Ilustrativa).

Informes: Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (Departamento Economía Social y Popular) | Soler 2064 (Anexo Rectorado, Paraná) | economiasocialypopular@uader.edu.ar | En Facebook: @economiasocialypopular