28/11/2022

Segunda reunión ordinaria del Consejo Superior

En instalaciones del Complejo Educativo «Berisso», en Gualeguay, se llevó a cabo la segunda reunión ordinaria del año del Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La sesión, desarrollada el jueves 21 de marzo, tuvo sus instancias habituales de trabajo en comisiones por la mañana y plenario por la tarde, este último encabezado por el Rector, Bioing. Aníbal Sattler.

Uno de los temas centrales sobre los cuales el Rector hizo hincapié, fue la firma del acta acuerdo que se concretó a propósito del conflicto que se había suscitado en Paraná en torno a los espacios áulicos de dos carreras de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Con relación a ello, Sattler repasó lo acontecido y el Consejo Superior ratificó el documento rubricado por autoridades, docentes y estudiantes.

Por otra parte, se declaró de interés la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 43 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976. Sobre este asunto, consejeros y consejeras pudieron apreciar una producción audiovisual alusiva, realizada por la Secretaría de Comunicación de la Universidad.

También obtuvo la declaratoria de interés la Jornada «El rol de las universidades en la lucha contra la violencia de género», que propone en la capital provincial el Programa Integral «Género, Derechos y Salud», con la presencia de la Lic. Carla Fernández, especialista de la Universidad Nacional de San Martín que coordina la Red Universitaria de Género (RUGE) en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Además, se aprobaron expedientes vinculados a concursos ordinarios; becas y rendiciones de proyectos; declaración de interés para el proyecto «Patrulla de Poesía Visual»; seminarios y cursos de posgrado; proyectos y becas para investigación; y se empezó el tratamiento de un proyecto de ordenanza sobre Servicios a Terceros, entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.