28/11/2022

Satisfactoria experiencia en los JUR

«Lo satisfactorio de la experiencia no se refleja sólo en las medallas; mejoramos en muchos aspectos, con muchos chicos que participaron por primera vez y enfrentando a universidades con realidades muy distintas a la nuestra».

Las palabras son del Prof. Miguel Grandoli, coordinador del Área Deportes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), quien estuvo a cargo de una delegación de más de cien estudiantes que participaron de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) por la Región Centro, desarrollados en la Universidad Nacional del Litoral (ciudad de Santa Fe) del 27 al 30 de mayo.

La UADER formó parte de esta gran cita del deporte universitario que propone todos los años la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), presentando equipos en 7 de las 12 disciplinas previstas: ajedrez y básquet (masculino); handball, vóley, fútbol 11 y futsal masculino y femenino; hóckey femenino.

En términos estrictamente de resultados, las mejores actuaciones fueron para el básquet y el futsal masculino, que obtuvieron la medalla de bronce; y también se destacó el fútbol 11 femenino, con un 4° puesto.

En el derrotero del básquet se anotaron triunfos sobre la Universidad del Gran Rosario y la Universidad Nacional de Rafaela; y un apretado 81-80 para vencer a la Universidad Nacional de Rosario en la definición por el 3° puesto. Contra los anfitriones se perdió en dos oportunidades, por la fase de grupos y en semifinales.

El futsal de varones cosechó dos empates (con UNER y UNR) y triunfos sobre la Universidad Provincial de Córdoba (7-2) y el ISEF 27 de Santa Fe (9-2). Luego fue derrota frente a Córdoba (3-8) y triunfo ante UNL para obtener la medalla (4-0).

Las mujeres tuvieron gran desempeño en fútbol 11, ganando el partido ante ISEF y con empates ante UPC y Río Cuarto. Luego fueron derrotas ante Córdoba y nuevamente ante la UNRC.

Federales, competitivos, inclusivos, innovadores y solidarios, así se definen los Juegos Universitarios Regionales (JUR), que buscan promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes, así como también el fortalecimiento de los lazos de unión y compañerismo. Estos propósitos hacen que la participación en sí misma signifique un triunfo compartido, que favorece la integración de los y las jóvenes a la vida universitaria.

SEGUIR A DEPORTES UADER EN FACEBOOK