08/12/2022

RUGE, el género en las universidades

“RUGE, el género en las universidades” es el título de una obra que reúne doce trabajos donde se recupera el recorrido de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) y el desarrollo de las políticas para promover la equidad de género en las universidades públicas argentinas.

A través de diferentes registros, este libro permite conocer la creación de la RUGE como una iniciativa de las feministas en las universidades y se explaya acerca de un conjunto de intervenciones concretas frente a las violencias que tienen lugar en las instituciones de educación superior.

La publicación –editada a través de la Universidad Nacional de las Artes y la Librería Universitaria Argentina- también reflexiona sobre la implementación de medidas para promover, garantizar y transversalizar la equidad de género. Propone, en suma, que las políticas de género en el mundo universitario formen parte de un gesto colectivo y de un diálogo con la genealogía de los estudios feministas que, en las décadas de 1980 y 1990, se abrieron paso en las universidades.

DESCARGAR / VER PUBLICACIÓN

La compilación estuvo a cargo de Ana Laura Martin, quien además escribe en la introducción junto a Sandra Torlucci y Vanesa Vázquez Laba. El prólogo es de Eli Gómez Alcorta.

Este trabajo fue realizado con el impulso de la iniciativa Spotlight, una alianza global de la Unión Europea y Naciones Unidas que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo. En Argentina, el foco está puesto en la erradicación de los femicidios.

Contacto: http://ruge.cin.edu.ar | ruge@cin.edu.ar