28/11/2022

Reunión del Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay

El Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay mantuvo el viernes 5 de febrero la primera reunión del año y estuvo encabezada por el intendente Martín Oliva, acompañado por la Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto; los rectores de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Cr. Andrés Sabella, y de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Dr. Héctor Sauret; y el Decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ing. Martín Herlax.

Sosa Zitto es la nueva incorporación al Consejo, lo cual fue celebrado por sus integrantes, destacando la importancia de la presencia de una mujer a la mesa de trabajo.

“Celebro la creación de este espacio, ya que estoy convencida de que será generador de políticas y estrategias de desarrollo universitario y promoción de actividades científico-tecnológicas con un fuerte impacto en el desarrollo territorial”, sostuvo la Vicerrectora asumida en diciembre pasado.

En el encuentro se abordaron los desarrollos de las universidades en materia de investigación científica y formación de recursos humanos como motor de desarrollo productivo y cultural de la sociedad.

Se recuerda que el objetivo de este Consejo es diagramar acciones científicas y académicas que busquen mejorar la calidad de vida de los y las uruguayenses.