28/01/2023

Reunión de la Comisión de Discapacidad y Accesibilidad

Con la participación del Rector, Bioing. Aníbal Sattler, se desarrolló la primera reunión del año de la Comisión de Discapacidad y Accesibilidad de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Este espacio institucional es coordinado por la actual consejera superior, Natalia Schonfeld, y está integrado por diversos actores de la comunidad universitaria. El encuentro se llevó a cabo a través de una plataforma virtual, el lunes 1 de junio.

En la oportunidad, la coordinadora puso en conocimiento la actualidad de los relevamientos que se vienen realizando en las facultades, sobre estudiantes con algún tipo de discapacidad. Esta acción se viene ejecutando desde la pre-inscripción 2019 mediante el formulario SIU Guaraní.

«La idea es poder realizar los primeros intercambios con estudiantes; y en la reunión se planteó la necesidad de hacer un análisis de situación propio de cada facultad, para visualizar y conocer los proyectos y acciones con los que cada una cuenta, las experiencias sobre la temática, y con eso trabajar en un documento general que permita conocernos como Universidad en este aspecto», informó Schonfeld.

El Rector, en tanto, tuvo una breve intervención para felicitar por la concreción de la reunión en este contexto; e instó a la comisión a avanzar en una agenda propia que recupere las preocupaciones del estudiantado. Sattler también puso énfasis en la importancia de los relevamientos solicitados por la Red Interuniversitaria de Discapacidad -que él preside actualmente-, desde un abordaje de la situación de accesibilidad académica, comunicacional y edilicia.

Estuvieron presentes de manera remota en la reunión les integrantes de la comisión: Ricardo Jensen y Andrea Velázquez por la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad; Gabriela de Torres y Mariela Londero por la Facultad de Ciencias de la Gestión; Alejandra Marquesín y Nadia Fischer por la Facultad de Ciencia y Tecnología; Sabrina Follonier y Mariana Albornoz por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; y Agostina Pistrilli y Florencia Rothar por la Secretaría de Escuela de la FHAyCS. Asimismo, participó especialmente el Secretario de Bienestar Estudiantil de la FCG, Nicolás Olivera.

Contacto: comisiondiscapacidad@uader.edu.ar