28/01/2023

Recuperación de una valiosa historia educativa

En el marco del Segundo Congreso Internacional “Infancias, Formación Docente y Educación Infantil”, en la FHAyCS-UADER se presentó la Muestra “Legado Histórico. El Primer Jardín de Infantes de Latinoamérica”.

Con el fin de recuperar la historia de los comienzos del nivel inicial en la Argentina, se montó en la Escuela Normal “José María Torres” de Paraná, la muestra titulada “Legado Histórico. El Primer Jardín de Infantes de Latinoamérica”.

La exposición fue presentada en el marco del Segundo Congreso Internacional “Infancias, Formación Docente y Educación Infantil” que tuvo sede en la institución escolar dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER).

La muestra fue diseñada por la Red de Museos Pedagógicos de la facultad. Reunió material didáctico y documentación de tiempos en que fue fundado aquel primer jardín, a instancias de Domingo Faustino Sarmiento y con el protagonismo clave de un equipo de docentes que llegó a Paraná, desde Estados Unidos, para hacer posible los primeros pasos del nivel inicial en la Argentina.

Redacción y video: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar