28/01/2023

El Rector, en la coordinación de la RedBien

En un plenario de las redes interuniversitarias del CIN, se asignó al Bioing. Aníbal Sattler (UADER) la conducción del espacio que nuclea a los responsables de las políticas de bienestar de las universidades públicas.

En un plenario de las redes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se asignó la coordinación de la RedBien al Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler.

Se trata del ámbito que nuclea a los responsables de las políticas de bienestar de las universidades públicas de todo el país. En 2015, la UADER fue sede del plenario nacional de la red.

Experiencias para aportar

El Rector, que es además Vicepresidente de la Comisión de Extensión, Bienestar y Vinculación Territorial, informó del plenario de las cuatro redes del CIN: Rexuni (de extensión); Discapacidad; RedBien; y Comité Técnico del Deporte Universitario. El CIN ha dispuesto que estos ámbitos tengan a un rector en la coordinación y la UADER quedó al frente de la RedBien.

“Fue una primera reunión para plantear una agenda conjunta. Se hizo una planificación para el año, junto con una puesta en común de logros y de temas pendientes de cada red”, detalló Sattler.

Valoró la responsabilidad asignada como un reconocimiento a las universidades provinciales como “un subsistema pequeño que viene trabajando, creciendo”. “En nuestro caso particular, tenemos un recorrido hecho en materia de extensión y de políticas de bienestar e inclusión. Tenemos mucho para aportar a las redes y al sistema universitario en general. Son espacios que uno valora, que uno tiene que participar, darle contenido”, enfatizó.

Reunión en el INET

El Rector también tomó contacto, en Buenos Aires, con el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Leandro Goroyesky.

En ese marco, se habló de las titulaciones en trámite y de convocatorias que va a lanzar el organismo en materia de proyectos de investigación. Además, Sattler gestiona ante el INET la inclusión de la UADER en el sistema nacional de becas PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería), para facilitar el cursado e inclusión de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

Redacción: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar
Foto: Prensa y Comunicación Institucional CIN.