30/01/2023

Reconocimiento oficial para una nueva carrera de posgrado a dictarse en Gualeguay

Con fecha 6 de julio y en el marco de su Sesión N°569, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), emitió un dictamen favorable mediante el cual recomienda que se otorgue reconocimiento oficial provisorio a una nueva carrera de posgrado a dictarse en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Se trata de la Especialización en Actividad Física Adaptada a las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, propuesta que habrá de dictarse en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), en la sede Gualeguay.

La presentación de esta carrera ante CONEAU se realiza en 2020, con un plan de estudios que contempla el cursado presencial y obligatorio de 12 cursos, seminarios y talleres en un total de 360 horas (3 cuatrimestres), de las cuales 124 corresponden a actividades de formación práctica; más la aprobación de un trabajo final.

Cabe señalar que esta especialización podrán realizarla aquellas personas que ya posean título de profesor universitario en Educación Física o licenciado en Educación Física. Además, se podrán admitir profesores de Educación Física egresados de carreras de nivel no universitario de 4 o más años de duración, así como también médicos, kinesiólogos, enfermeros y todo aquel profesional con título de grado con contenidos afines a la temática.

La comunidad de UADER en general y de la FCVyS en particular, celebran esta concreción, que permitirá a la facultad el desarrollo de su primera carrera de posgrado, lo cual significa un salto cualitativo en su política de formación.

NOTA RELACIONADA DE LA FCVyS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.