30/01/2023

Reconocimiento oficial para una nueva carrera de posgrado a dictarse en Gualeguay

Con fecha 6 de julio y en el marco de su Sesión N°569, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), emitió un dictamen favorable mediante el cual recomienda que se otorgue reconocimiento oficial provisorio a una nueva carrera de posgrado a dictarse en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Se trata de la Especialización en Actividad Física Adaptada a las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, propuesta que habrá de dictarse en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), en la sede Gualeguay.

La presentación de esta carrera ante CONEAU se realiza en 2020, con un plan de estudios que contempla el cursado presencial y obligatorio de 12 cursos, seminarios y talleres en un total de 360 horas (3 cuatrimestres), de las cuales 124 corresponden a actividades de formación práctica; más la aprobación de un trabajo final.

Cabe señalar que esta especialización podrán realizarla aquellas personas que ya posean título de profesor universitario en Educación Física o licenciado en Educación Física. Además, se podrán admitir profesores de Educación Física egresados de carreras de nivel no universitario de 4 o más años de duración, así como también médicos, kinesiólogos, enfermeros y todo aquel profesional con título de grado con contenidos afines a la temática.

La comunidad de UADER en general y de la FCVyS en particular, celebran esta concreción, que permitirá a la facultad el desarrollo de su primera carrera de posgrado, lo cual significa un salto cualitativo en su política de formación.

NOTA RELACIONADA DE LA FCVyS