28/11/2022

Reconocimiento a las políticas universitarias en materia de género y derechos humanos

Junto a otros y otras representantes de instituciones públicas de la provincia, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, recibió en Paraná un reconocimiento por el «compromiso diario para aportar a una sociedad más justa, libre e igualitaria».

Esta mención fue en el marco de una jornada de capacitación que impulsó el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos junto a la propia Universidad y otros organismos, sobre «Diversidad sexual, géneros y derechos humanos», destinada a agentes de las fuerzas de seguridad y del servicio penitenciario, entre otras áreas públicas.

La actividad tuvo lugar en la Sala «Antequeda» de la capital provincial, en la mañana del miércoles 16 de octubre, y contó con la apertura a cargo de la ministra, Dra. Rosario Romero. La capacitación continuaba el jueves 17, con el objetivo principal de prevenir situaciones de discriminación y vulneración de derechos en ámbitos como la Policía, el Servicio Penitenciario y Bomberos Voluntarios.

En la persona del Rector, se reconocieron las acciones que la Universidad lleva adelante en materia de género, inclusión y prevención de las violencias, las cuales han ocupado un lugar central en la vida institucional durante los dos períodos de gestión de Sattler (de diciembre de 2012 a la fecha).

«Este reconocimiento es de todos, todas y todes quienes trabajan en torno a estas políticas que implementamos, especialmente el Programa Integral Género, Derechos y Salud, al que jerarquicé ni bien asumí como rector», señaló Sattler.

Precisamente, desde el mencionado programa se viene trabajando en articulación con el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual y el Consejo Provincial de Prevención de las Violencias, entre otros espacios.

El Rector recibió una plaqueta de manos de la ministra y la coordinadora de Políticas de Género, Alejandra Elcura. «Entregamos un pequeño reconocimiento a quienes han aportado a la lucha por los Derechos Humanos, más allá de la función pública; entendemos que cuando encontramos esos aliados dentro del Estado es más fácil poder luchar y posicionar a lo que tiene que ver con derechos humanos y la calidad de vida para las personas», indicó Elcura.

Lucy Grimalt, Marisa Mazza, Cristina Ponce y Laura Stratta fueron algunas de las que también recibieron esta mención.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia.