04/02/2023

Recepción de extranjeros de intercambio

A través de diferentes instancias informativas y participativas, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) les dio la bienvenida a los y las estudiantes extranjeros/as que durante el segundo cuatrimestre vivirán experiencias de movilidad, producto de distintos programas y convenios.

Se trata de 14 jóvenes provenientes de instituciones universitarias de México, Colombia, Brasil, Ecuador y Paraguay; quienes en primer lugar participaron de un taller lúdico en Rectorado, coordinado por el responsable del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad, Téc. Fernando Romero, junto a referentes de cada facultad y estudiantes que se postularon para desempeñarse como tutores/as.

En esa instancia, los visitantes pudieron plasmar sus expectativas respecto al trayecto académico que recorren hasta fin de año, así como también a las posibilidades que este tipo de experiencias brinda en cuanto al conocimiento de la cultura y la sociedad en general.

Por otro lado, en la tarde del martes 20 de agosto, el Rector mantuvo una reunión con los jóvenes, luego de que éstos visitaran el predio de la Escuela «Alberdi» de Oro Verde y compartieran un almuerzo allí.

En el encuentro, el Bioing. Aníbal Sattler se refirió a la situación del transporte urbano de pasajeros en Paraná, que implicó algunos inconvenientes para el normal desarrollo del cursado. Más allá del difícil presente, «donde el país está atravesando por una realidad compleja», el Rector les auguró una buena estadía y se puso a disposición para colaborar ante cualquier inquietud que pudiera surgir de parte de los estudiantes.

TESTIMONIOS

Agradecimiento

Romero agradeció especialmente a la directora de la Escuela «Alberdi», Valeria Tirópolis, y a los estudiantes Maximiliano Gippler y César Vallejos que oficiaron de guías, por el cálido recibimiento y las atenciones para con los extranjeros.

Quiénes y de dónde

Los estudiantes que realizan movilidad en la UADER son: Paulina Malla Sotomayor, Belén Vázquez Ávila, Evelyn Palomeque, Jimmy Macias, Diego Clavijo, Anie Rivera, Paola Calderón y Delsa Silva, provenientes de Ecuador; Karla Rosales y Alberto González Martínez, de México; Daniela Ballesteros y Gianna Tabares, de Colombia; Pamela Legal, de Paraguay; y Rodrigo Da Silva, de Brasil.

En tanto, quienes se desempeñarán como tutores (en el marco de un programa de la UADER que promueve este rol entre sus estudiantes), son: Mirta Luna, Jésica Cáceres y Lorena Alonso, de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud; Leticia Betancur, Malena Persnar y Lautaro Maidana, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; y Martina Minaglia y Luciano Avantaneo, de la Facultad de Ciencias de la Gestión.

Contacto: cooperacioninternacional@uader.edu.ar | En Facebook: Relaciones Internacionales UADER