28/01/2023

Puesta en común del Plan de Desarrollo Institucional

Un equipo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) presentó los avances del Plan de Desarrollo Institucional UADER 20+20 en un encuentro de universidades de todo el país.

Fue el viernes 7 de junio en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron, en representación de la UADER, el Secretario Académico, Mg. Gustavo Marcos; el Secretario de Gestión Técnica y Administrativa, Cr. Mariano Camoirano; el Lic. Germán Beber; y la asesora externa, Ing. María Angélica Sabatier.

“El objetivo de la reunión fue que las universidades que han adherido al plan en la Convocatoria 2017 compartan sus experiencias en torno a la implementación, los resultados a los que se ha llegado, qué experiencias vivieron, cómo se manejaron con los actores de la comunidad que participan de esta etapa”, repasó Marcos.

Se presentaron en el encuentro 12 universidades nacionales y provinciales que expusieron sus avances a la fecha en la instrumentación del plan que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Pasos

“Nosotros estamos en la primera de las cuatro etapas del planeamiento que es la realización del diagnóstico. Partimos de las recomendaciones que en su momento hicieron los evaluadores externos en 2017 y por eso construimos una matriz y empezamos a trabajarla”, dijo Marcos que recordó las instancias de trabajo interno y de intercambio con la comunidad que se desarrollaron en Concepción del Uruguay, Concordia, Paraná y Gualeguaychú.

“Hemos elaborado la propuesta de pensar la Universidad a 20 años. La idea es concluir en 2020 con nuestro plan, en coincidencia con el vigésimo aniversario de la creación de la UADER”, remarcó.

Mencionó que el paso siguiente, ahora, es continuar con una segunda etapa de diagnóstico que en este caso incumbe a las escuelas preuniversitarias que dependen de dos facultades.