28/01/2023

Propuestas académicas para el Ingreso 2020

VER TRÍPTICO CON CARRERAS A DICTARSE Y SEDES

+INFO SOBRE EL INGRESO

De cara al ingreso 2020 en el nivel superior, la UADER ofrecerá 98 titulaciones: 36 tecnicaturas, 31 profesorados, 28 licenciaturas, 1 ingeniería y 2 traductorados. Además, se abrirán inscripciones para 5 carreras de posgrado: 3 especializaciones y 2 maestrías, con lo cual el número total de opciones de estudio llega a 103 (todas con reconocimiento oficial y validez nacional).

En cuanto a la distribución territorial, Paraná y Concepción del Uruguay son las sedes con mayor cantidad de propuestas (71, 20 de las cuales se pueden cursar en ambas), concentrando de ese modo casi el 70% del total. Son estas ciudades las que posibilitan estudiar la mayoría de las tecnicaturas, profesorados y licenciaturas.

La tercera sede en importancia en cuanto a oferta de carreras es Oro Verde, con 14; y luego con 5 opciones figuran Crespo, Gualeguaychú y Concordia; con 4 Ramírez; con 3 Chajarí, Gualeguay, Santa Elena, Diamante y Federación; con 2 Villaguay y La Picada; y con 1 Basavilbaso, La Paz y las extensiones aúlicas de Nogoyá y Federal. Son 16 sedes permanentes más estas últimas dos.

Respecto a la distribución por unidades académicas, la de mayor dimensión es la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), con 44 carreras (3 de ellas de posgrado); seguida por la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), con 28 (2 posgrados); la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), con 19; y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) con 12.

Contacto: bienestarestudiantil@hotmail.com | En Facebook: @bienestarestudiantil.uader