28/01/2023

Promoviendo las experiencias internacionales

A través del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales, la UADER realizó encuentros informativos en Federación, Chajarí y Gualeguaychú, con el objetivo de que los estudiantes se postulen a las convocatorias vigentes. 

Miembros del equipo del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y de las áreas homónimas de las cuatro Facultades, recorrieron las sedes Federación, Chajarí y Gualeguaychú con el objetivo principal de brindar charlas informativas sobre las Convocatorias de Movilidad Estudiantil a México, Colombia, Brasil y Paraguay

Desde el espacio coordinado por el Téc. Fernando Romero en Rectorado, se pretende con estas visitas interiorizar a los estudiantes sobre las convocatorias vigentes para vivir experiencias en universidades extranjeras, contando con la participación de estudiantes de la UADER que realizaron intercambios y alumnos extranjeros que se encuentran actualmente cursando en la Universidad.

La primera charla se llevó a cabo el jueves 5 de abril en el Centro de Comercio, Industria e Intereses de Federación, donde participaron estudiantes y docentes de las facultades de Ciencia y Tecnología y de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Además de brindar detalles de las convocatorias, también se conversó sobre la encuesta abierta para docentes e investigadores en materia de internacionalización.

En la misma jornada y abordando los mismos temas, se arribó a la sede Chajarí de la FCyT; y el viernes 6 la charla tuvo lugar en la Coordinación de Rectorado en Gualeguaychú.

Los encuentros contaron con el acompañamiento y el relato de experiencias de parte de algunos de los jóvenes que iniciaron en este primer cuatrimestre su cursado en la Universidad, provenientes en este caso de Colombia: Ruth Beltrán Arismendi (sede Paraná de la FHAyCS), Karolay Chacón Amado (sede Gualeguaychú de la FCyT) y Camila Ángel Lozano (sede Paraná de la FCG).

«En la charla entre los estudiantes que ya realizaron intercambios y aquellos que asistieron para interiorizarse, fue muy relevante la reivindicación que se hizo de la educación pública argentina, ya que los extranjeros comentaron lo costoso que es estudiar en la universidad en su país de origen, siendo que acá es gratuito», destacó Romero.

El responsable del área también instó a docentes e investigadores a completar la encuesta mencionada, que será un insumo muy importante para la planificación y el crecimiento de las relaciones internacionales y de cooperación en la Universidad.

Fuente y fotos: Área de Cooperación y Relaciones Internacionales | Gardel 38 (Anexo Rectorado, Paraná) | TE 0343 4311699 – 155 245173 | cooperacioninternacional@uader.edu.ar | En Facebook: Relaciones Internacionales UADER.