08/12/2022

Promoviendo el intercambio académico, cultural y social

El proceso de internacionalización de la educación superior es una de las apuestas estratégicas del sistema universitario argentino. La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) hace propio ese desafío, proporcionando el marco institucional adecuado para promover la cooperación internacional en el campo científico, docente, tecnológico, cultural y artístico. En el mismo sentido, se trabaja para incentivar la investigación y la gestión, a través de diferentes instancias de movilidad.

Este proceso es coordinado a través del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales, que depende orgánicamente del Rector. El objetivo es promover en la comunidad universitaria la participación en experiencias académicas y profesionales en el ámbito internacional; así como también proyectar las capacidades de la UADER en el extranjero, incrementando el flujo de movilidad.

La UADER está involucrada en los más importantes ámbitos que promueven la internacionalización, como la Red CIUN del Consejo Interuniversitario Nacional; Red InnoBAr (Bolivia-Argentina); Observatorio Nacional de Internacionalización IESALC-UNESCO; Programa Redes Interuniversitarias; Red ZICOSUR; Programa PILA de Nación; y otros programas vinculados al Mercosur, más convenios bilaterales con universidades de países europeos y latinoamericanos.

Responsable: Téc. Fernando Andrés Romero | cooperacioninternacional@uader.edu.ar | http://uader.edu.ar/acyri