28/11/2022

Promover y visibilizar proyectos innovadores

En 2021, la Municipalidad de Gualeguaychú lanzó el Concurso “Gualeguaychú Productiva” para promover y visibilizar proyectos innovadores que aporten competitividad a los eslabones productivos locales. La iniciativa, impulsada a través del Buró Productivo, planteó el otorgamiento de $600 mil en premios y acompañamiento mediante respaldo técnico, herramientas e insumos, para aquellas estrategias que evidencien un impacto positivo para la comunidad y un progreso para el desarrollo local y sustentable.

En este marco, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se vio involucrada en el concurso a partir de, por un lado, colaborar con la difusión en la comunidad académica local a través de la Coordinación de Rectorado; y por otro lado, con la participación de un docente -Ricardo Díaz- como miembro del comité evaluador.

El jueves 9 de junio, en el Concejo Deliberante local se celebró el cierre del concurso con autoridades municipales y la entrega de premios para los proyectos seleccionados de entre 20 que se presentaron.

En el agradecimiento expresado desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico municipal hacia la Universidad, se destacó el hecho de que «la alternativa más provechosa para pensar y desarrollar las cadenas productivas locales, así como estimular la progresividad en el pensamiento, el incremento y la contención a nuestros profesionales, han de lograrse en el marco de un trabajo sinérgico entre las distintas instituciones de la ciudad».

En este sentido, desde el municipio volvieron a hacer explícito «el compromiso con el trabajo articulado en busca de empoderamiento mutuo con diversas instituciones de nuestra sociedad civil y el sector productivo local».

El comité evaluador estuvo integrado, además del representante de UADER, por referentes de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, UNER, UTN Regional Concepción del Uruguay, Instituto de Profesorado de UCU, Instituto de Formación Docente Continua “María Inés Elizalde”, ISPED, UCA Santa Fe, INTA, INTI y SENASA.

NOTA RELACIONADA: «La primera edición del concurso Gualeguaychú Productiva ya tiene sus ganadores» (Máxima Online)

Contacto: coordinacionrectoradogchu@uader.edu.ar