28/11/2022

Primera reunión del Consejo Superior con su nueva conformación

Con presencia de autoridades desde la sede de Rectorado y en modalidad remota los y las integrantes del cuerpo, el viernes 26 de febrero sesionó por primera vez en el año el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Se trató de la primera reunión ordinaria con la nueva conformación del órgano de cogobierno, luego del proceso electoral del año pasado donde se procedió a la renovación de las representaciones de los claustros.

El Rector, Abog. Luciano Filipuzzi, dio la bienvenida a los nuevos consejeros y consejeras, acompañado por la Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Mg. Daniela Dans; y los decanos de la Facultad de Ciencias de la Gestión y Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Cr. Carlos Cuenca y Bioing. Aníbal Sattler, respectivamente.

Al tomar la palabra, Filipuzzi valoró la continuidad de la democracia universitaria, expresada en el funcionamiento pleno del Consejo Superior; y destacó la participación de todos los claustros tanto en el proceso vinculado a los comicios como en el inicio de esta nueva etapa institucional.

Asimismo, el Rector dio cuenta de las principales acciones que se desarrollaron en el mes de febrero, donde se pusieron en marcha en modalidad virtual los cursos de ingreso en las facultades y las mesas de exámenes, contemplándose en estas últimas algunas instancias presenciales. En este sentido, Filipuzzi ratificó el inicio de las clases en todas las carreras por medio de la virtualidad, remarcando al mismo tiempo el trabajo permanente que se lleva a cabo para ir considerando un retorno progresivo a la presencialidad siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Por otro lado, puso de relieve la participación de la UADER en la campaña de vacunación provincial, el llamado a licitación para la continuidad de la obra del Campus en Paraná y diversas gestiones y articulaciones encaradas junto a organismos municipales, provinciales y nacionales.

En otro orden, se aprobó la leyenda que se adoptará este año para la papelería oficial y los membretes institucionales: «2021 – Año del Bicentenario de la Muerte del caudillo Francisco Ramírez».