04/02/2023

Primer egresado de la sede Gualeguay en contexto virtual

En el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER ), el actual y complejo contexto de pandemia ha presentado el desafío de generar y acelerar más y nuevas formas virtuales de conexión para cumplimentar las diferentes instancias de cursado y exámenes y seguir garantizando el derecho a la educación.

En este sentido, cabe destacar que atravesando el octavo mes del año, se viene sosteniendo el calendario académico previsto, con un funcionamiento total de las cátedras de manera remota.

También en este marco, estudiantes han obtenido su título universitario, defendiendo tesis, trabajos finales o rindiendo la última materia, siempre de modo virtual. Este es el caso de Nicolás Coiazzet, quien el martes 11 de agosto aprobó “Política y desarrollo” evaluado por los docentes José Schonfeld y Gustavo Costantino, convirtiéndose en Profesor de Educación Física y primer egresado de la sede Gualeguay de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) bajo modalidad virtual.

Nicolás relató su experiencia como muy particular y positiva: “Fue algo nuevo para mí, al hacerlo desde mi casa me brindó un plus de confianza y seguridad. La forma en que me evaluaron los profesores fue muy justa en el sentido de que lo hicieron como si se tratara de un encuentro presencial. No tuve ningún tipo de dificultad a la hora de desenvolverme a pesar de la novedad del medio”, manifestó.