28/01/2023

Presentación en Rectorado de «El otro camino»

El diputado nacional Daniel Scioli presentó su libro “El otro camino” en un acto que tuvo lugar en el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en Paraná, en la tarde del lunes 29 de abril.

Acompañado por el Rector, Bioing. Aníbal Sattler, el exvicepresidente de la Nación y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, expuso durante alrededor de 30 minutos aspectos biográficos de su vida ligada al deporte, la política y la función pública.

También se refirió a la realidad política, económica y social de Argentina; y puso énfasis en destacar el rol de las universidades públicas en un proyecto de país que apueste al desarrollo y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Scioli comparó las políticas de ajuste a nivel nacional con las que se despliegan en la provincia de Entre Ríos, “donde el gobernador Bordet lleva adelante una gestión que obtuvo un contundente respaldo en las urnas”.

En este marco, valoró la existencia de universidades provinciales que, como la UADER, se constituyen en motores del desarrollo social, cultural y económico del interior del país. Destacó especialmente que el 70% de los estudiantes de esta Universidad sean primera generación de universitarios en familias trabajadoras.

Por su parte, al momento de presentarlo, el Rector dijo estar orgulloso de recibir la visita de alguien como Scioli, que ha ocupado cargos muy relevantes. Y celebró el encuentro porque «este presente doloroso de Argentina tiene que motivarnos a la reunión, al debate, la reflexión y la acción».

Sattler habló de volver al rumbo donde «las universidades públicas supimos potenciar nuestro rol en la sociedad, merced a una férrea decisión política de que así fuera, acompañada de una inversión presupuestaria que pasó a la historia».