28/01/2023

Presencia en reunión de trabajo de la Región Centro

La UADER estuvo representada en un encuentro de la Oficina Regional de Vinculación e Innovación Tecnológica y Productiva, en el marco del sector científico tecnológico del Foro de Universidades. 

A través del responsable de la Dirección de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Lic. Norberto Muzzachiodi, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) participó de una reunión de trabajo de la Oficina Regional de Vinculación e Innovación Tecnológica y Productiva (ORVIT) de la Región Centro.

El encuentro se desarrolló el 5 de abril en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), organizado en conjunto por el Polo Tecnológico del Paraná (que la UADER integra), el Ente Región Centro, la UNER y la ORVIT.

En ese marco, se retomaron temáticas trabajadas en reuniones anteriores y se informó sobre una nueva instancia a llevarse a cabo en Rosario, el lunes 23 de abril, de la Red Integrada de Políticas Públicas con los Gobiernos Locales. En dicho espacio, las instituciones que conforman el Foro de Universidades de la Región Centro, podrán llevar ideas-proyecto que busquen fortalecer la ORVIT regional, para ser financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Asimismo, en la reunión de trabajo se contemplaron iniciativas para consensuar y ser efectivizadas durante el presente año.

Finalmente, se informó que durante el mes de junio se realizará en Córdoba la reunión de Gobernadores y la Mesa Ejecutiva de la Región Centro para realizar renovación de autoridades, en el marco de los festejos por el Centenario de la Reforma Universitaria, donde el Gobierno de Entre Ríos asumirá la Presidencia Pro Témpore.

El Foro de Universidades de la Región Centro (Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe) viene trabajando en base al objetivo principal de crear una Red Integrada de Innovación Tecnológica y Científica con las áreas específicas de las instituciones, gobiernos locales y parques industriales, basadas en las ventajas de la integración regional y las potencialidades socio-productivas e industriales de la innovación tecnológica, la eficiencia energética y la sustentabilidad ambiental. 

Informes: Dirección de Vinculación y Transferencia Tecnológica (Secretaría de Ciencia y Técnica) | nmuzzachiodi@uader.edu.ar