08/12/2022

Presencia en reunión de la RUGE-CIN

La Red Universitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), tuvo sesión de las instituciones del CPRES Región Centro, instancia a la que se sumaron también desde el Consejo Regional de Cuyo.

El encuentro tuvo lugar el 29 de noviembre en Río Cuarto (Córdoba) y fue continuidad del primero que tuvo lugar en Paraná, en junio pasado.

En representación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) asistió una delegación de once personas entre estudiantes, docentes y miembros del equipo del Programa “Género, Diversidad y Derechos” de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio.

En la ciudad cordobesa se abordaron los siguientes temas: las situaciones de violencia de género en los ámbitos universitarios y la transversalización de la perspectiva de género en los ámbitos universitarios.

“Pudimos compartir las líneas de trabajo que llevamos adelante desde nuestra Universidad, así como escuchar las experiencias de las unidades académicas de la región”, relató la Lic. Sabrina Medina, quien coordina el mencionado programa. Destacó que “fue una jornada enriquecedora por el nivel de reflexión, debate, intercambio de ideas, propuestas para seguir avanzando y la oportunidad de conocer qué están haciendo otras instituciones y compartir experiencias”.

“Somos una Universidad chica y joven, pero hemos demostrado avances que no muchas universidades tienen en materia de normativas con perspectiva de género, en intervenciones y en capacitaciones”, añadió.

Valoró especialmente la participación de estudiantes “que por primera vez están en una instancia como esta que permitió encontrarse con los pares de diferentes provincias y compartir la lucha que nos moviliza hacia la equiparación de derechos”.