28/11/2022

Presencia en la Expo «Educar para Transformar»

Los días 14 y 15 de octubre se llevó a cabo la Expo «Educar para Transformar», organizada por la Municipalidad de San José y a la que sumó su participación institucional la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La presencia de la casa de estudios provincial se concretó a través de Vicerrectorado y las tres facultades con sede en Concepción del Uruguay: Ciencias de la Gestión (FCG), Ciencia y Tecnología (FCyT) y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS).

En este marco, la UADER difundió su propuesta académica y realizó experiencias didácticas con quienes visitaron la exposición. Asimismo, el Subsecretario de Bienestar Estudiantil, Prof. Mariano González, brindó una charla informativa sobre las distintas carreras que se ofrecen.

Por otra parte, la Vicerrectora, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, participó del panel «Educación para la Esperanza. Los desafíos de la Democracia en el siglo XXI», donde compartió la mesa con la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Entre Ríos, Lic. Mariana Broggi; la coordinadora del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, Lic. María Estela Lauritto; y la responsable del Área Legal y Técnica del municipio anfitrión, Abog. Silvina Raffo.

En este espacio, Sosa Zitto realizó un abordaje de los desafíos sobre la formación de competencias y los atributos que requiere en el mercado laboral actual y futuro. También profundizó sobre la necesidad de fomentar la inclusión de niñas, mujeres y disidencias en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática, apostando a la igualdad de oportunidades. Sobre este punto, hizo referencia a las acciones que UADER ha generando en el último tiempo.

Fuente y fotos: Comunicación Vicerrectorado | comunicacionvicerrectorado@uader.edu.ar