28/01/2023

Premios del Segundo Concurso por el Día Mundial Sin Tabaco

Se otorgaron las distinciones a los trabajos de Stop Motion seleccionados en una convocatoria que desarrolló la UADER junto a la Municipalidad de Gualeguaychú. La propuesta buscó incorporar las nuevas tecnologías en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

El lunes 18 de junio, en la Escuela Nº1 “Guillermo Rawson” de Gualeguaychú se llevó adelante el acto de entrega de premios del Segundo Concurso “Día Mundial Sin Tabaco 2018 Stop Motion”, impulsado por Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) a través del Gabinete de Nuevas Tecnologías de la Coordinación de Rectorado; en conjunto con el Área de Promoción y Equidad para la Salud de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad, a través de sus programas Escuelas Promotoras de Salud y Gualeguaychú 100% libre de humo.

La iniciativa tuvo una importante adhesión, en la cual se presentaron proyectos en las categorías educación superior y universitaria y educación secundaria. En este sentido, la Lic. Leticia Leonardi, del Gabinete de Nuevas Tecnologías de la Universidad, expresó que “fue una experiencia muy interesante, el trabajo implicó mucho aprendizaje para los participantes. La idea era generar una propuesta que marcara lo positivo de no fumar. Se presentaron videos muy valiosos, donde se vio una gran creatividad de los estudiantes. Durante el encuentro se proyectó el material”.

Educación superior y universitaria
1° Premio: “Más oxígeno, menos humo”, FHAyCS-UADER (1° año)
2° Premio “El final lo ponés vos”, FHAyCS-UADER (1° año)
Mención Especial: FCyT-UADER – Federación

Educación Secundaria
1° Premio “Familia = Tabaquismo”, 2do. 3° – Escuela N° 12 Luis Clavarino.
2° Premio “Yo elijo”, 1° año – “Instituto R. Gelós”
Menciones especiales:
Primera Mención: 2° año “Instituto R. Gelós”
Segunda Mención: “Dejar de fumar”, 6° año – Escuela N° 15 José B. Virué / “No lo necesitas” 6° año – Escuela N° 15 José B. Virué

VER MÁS VIDEOS

Fuente: Coordinación de Rectorado de Gualeguaychú | coordinacionrectoradogchu@uader.edu.ar | En Facebook:
@gabineteticuadergchu