27/01/2023

Por más y mejor ciencia y tecnología

Como parte de las acciones enmarcadas en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, desde la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, se propuso en Paraná una Feria Científica con actividades culturales, clubes de ciencia y de emprendedores, universidades e institutos tecnológicos.

La propuesta se llevó a cabo el viernes 7 de septiembre, en Plaza Mansilla, y en ese marco, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) participó con un stand, donde se pudieron apreciar diversos proyectos, experiencias y producciones.

El Rector, Bioing. Aníbal Sattler, se hizo presente en la feria y acompañó en el recorrido al Vicegobernador de la Provincia, Adán Bahl, y otras autoridades: la secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, Lucrecia Escandón; la directora del Instituto Becario, Claudia Gieco; la diputada nacional Mayda Cresto; la titular de Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Cristina Ponce; y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella, entre otros.

Sattler destacó que «el gobierno provincial ponga en agenda la ciencia y la tecnología en un momento donde se desjerarquiza a nivel nacional». En ese sentido, aseguró que «en estas instancias, la provincia se pone de pie en la materia y lo comparte con todos los sectores de la comunidad».

Leer crónica en Noticias del Gobierno de Entre Ríos

Proyectos

Desde la Facultad de Ciencia y Tecnología se compartieron las iniciativas de «Enfocando: fotografía pericial» (Daniela Dans), «Animales del pasado en Entre Ríos» (Jorge Noriega) y «Prototipos funcionales basados en tecnologías Arduino» (Alejandro Olmos).

Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, el Departamento Tecnologías para la Salud mostró una grúa para inmersión en piscinas de personas con discapacidad; y una cama regulable, entre otros trabajos. También se brindó información sobre los servicios tecnológicos para el cuidado del ambiente.

Además, desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Escuela de Artes Visuales), se mostraron producciones artísticas que incluyen aplicaciones científicas y tecnológicas, como restauraciones, dibujos y piezas de cerámica y grabado.

Fuente: Secretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología de Entre Ríos | www.entrerios.gov.ar/modernizacion/semanaciencia