08/12/2022

«Por la patria que soñamos, contra la miseria planificada»

CONVOCATORIA A LA MARCHA DE LA MULTISECTORIAL

A propósito de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de Marzo), a 43 años del golpe de Estado cívico-militar en Argentina, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) ratifica su compromiso en materia de derechos humanos.

La comunidad de esta universidad pública provincial es parte, una vez más, de las manifestaciones, acciones y expresiones públicas del pueblo, que fortalecen la consigna del Nunca Más y la defensa irrestricta del Estado de derecho.

Como parte la Multisectorial de Derechos Humanos, la UADER suma sus aportes desde las expresiones artísticas, la creación colectiva, la investigación y la formación; desde la producción intelectual que habita las aulas, recorre el territorio y se inspira en la perspectiva de los Derechos Humanos.

Cada 24 de Marzo y cada día, se alimenta la convicción de que una sociedad de democracia plena se construye sin descanso. Porque los derechos conquistados se defienden cada día. Porque el país tiene a la mitad de sus niños en la pobreza; porque las políticas de ajuste se ensañan contra la educación y la salud pública; porque nos invade la desesperación de quienes claman por trabajo y alimentos.

¿Cómo no estar juntos, como no promover el encuentro, la reflexión en las aulas, en la calle? ¿Cómo no encender el arte, las ideas, el pensamiento junto a los otros cuando la Argentina nos devuelve este dolor?

Por eso, ratificamos la voluntad, como Universidad Pública, de ser parte de la construcción de una sociedad y una cultura democrática, dejando atrás y para siempre, la oscuridad del miedo, la sombra gris del individualismo y la violencia.

Por la patria que soñamos, contra la miseria planificada. Memoria, Verdad y Justicia. Universidad pública siempre. Junto a otros. Haciendo democracia.