08/12/2022

Por la consolidación de la educación superior de la región

Mensaje desde comunicaciones@unesco.org.ve

«Desde el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) deseamos extender un agradecimiento especial a los participantes del IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe (IX Encuentro de RedES) efectuado en la sede del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Marcos, en la ciudad de Lima, Perú, los días 13, 14 y 15 de marzo de 2019. Ha sido un honor trabajar juntos en pro de la consolidación de la educación superior (ES) de la región como uno de los motores fundamentales para el desarrollo de nuestros pueblos.

Siendo que los objetivos del Encuentro de RedES 2019 fueron la adopción y puesta en marcha del Plan de Acción CRES 2018-2028, podemos decir con orgullo que el resultado ha sido favorable y muy valioso, en particular por la activa participación de los representantes de redes universitarias y consejos de rectores, así como de observatorios de educación superior y de la comunidad académica en general de la región durante el desarrollo de las mesas de trabajo en las que, de forma proyectiva y colectiva, se trazaron las acciones, estrategias, propuestas e iniciativas concretas a través de las cuales se dará operatividad al Plan de Acción.

En anexo se remiten las Memorias del IX Encuentro de RedES con los hipervínculos a los Informes de relatoría, relato general y copias de las asistencias por cada mesa de trabajo. Todo este material está siendo puesto a la disposición de los actores de la ES regional en el espacio destinado a las redes de ES en el sitio web de UNESCO-IESALC como materiales generados de esta importante cita regional. De igual manera se encuentra disponible en el siguiente vinculo el Certificado de Asistencia que pueden descargar los asistentes ingresando su correo electrónico.

Agradecemos la disposición y el compromiso de los diversos actores para concretar las aspiraciones de fortalecimiento y consolidación de los sistemas e instituciones de educación superior de la región».

DESCARGAR MEMORIAS