Poner el foco en las potencialidades

Más de 700 deportistas de toda la provincia y de ciudades cercanas, pertenecientes a 47 delegaciones, vivieron en Gualeguay una jornada de juegos, esparcimiento y compañerismo. Fue en el marco del Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad que se llevó a cabo el 3 de junio, organizado por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCVyS-UADER), junto a la Municipalidad de Gualeguay y el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Deportes y del Instituto Provincial de Discapacidad (IProDi) del Ministerio de Desarrollo Social; y del Consejo General de Educación (CGE).

La actividad tuvo lugar en el Centro de Educación Física Nº2 «Dr. Luis Mac Kay» y contó con el acompañamiento de las autoridades de las instituciones organizadoras. Desde la Universidad, el Secretario General, Cr. Mariano Camoirano, acompañó al Decano de la FCVyS, Esp. Aníbal Sattler, y demás funcionarios, dirigentes, docentes, estudiantes y allegados que compartieron con entusiasmo la propuesta.

El Decano manifestó su «felicidad por ser parte de iniciativas que apuntan a tener actividades con un fuerte perfil inclusivo y construir una sociedad más justa». Asimismo, Sattler señaló que «como parte de la Universidad Pública, nuestra facultad entiende que es una obligación vincularse y a su vez es obligación de los estados promover políticas de inclusión y fomentar la práctica de deportes en todas las personas».

Las personas participantes compitieron en natación, boccia, vóley sentado, básquet, tenis de mesa y diversas disciplinas de atletismo. Al finalizar, todos y todas recibieron una medalla y un diploma.

LEER CRÓNICA COMPLETA EN FCVyS

Fuente: Comunicación FCVyS | comunicacion@fcvs.uader.edu.ar