Facultades

H C S G
Uader-Simbolo-Negativo

Prácticas Educativas Territoriales

Resignificar la extensión universitaria desde el paradigma de la extensión crítica.

  • Esp. Néstor Cecchi (UNMDP)
  • Lic. Rosana Ramírez (Secretaria Académica)
  • Esp. Prof. Carla Malugani (Secretaria de Integración y Cooperación)
  • Lic. Gabriela Bojarsky (Gestión Académica)
  • Esp. Yanina Ramírez (Proyectos-SIC)

NOVEDADES

El desafío de profundizar el vínculo con la comunidad

Con la presencia del asesor externo, Esp. Néstor Cecchi, se realizó en UADER una jornada de evaluación de las Prácticas Educativas Territoriales (PET) implementadas en todas las carreras. El Rector, Luciano Filipuzzi, saludó a los equipos extensionistas y los exhortó a “hacer de la Universidad una máquina que cambie la realidad”.

Locro en barrio Maccarone de Paraná por el 1º de Mayo

En el marco de las Prácticas Educativas Territoriales, estudiantes de Gerenciamiento Gastronómico de la FCG-UADER compartieron la receta y la cocción del tradicional plato. La jornada se desarrolló en la Escuela "María Reina Inmaculada", donde se entregaron 180 porciones junto a la vecinal.

Se profundiza el proceso de implementación de las PET

Las facultades de UADER avanzan en acciones y normativas para consolidar las Prácticas Educativas Territoriales como un rasgo distintivo en la formación de estudiantes y en la vinculación institucional con la comunidad.

Las PET en FCG: Una apuesta a la formación integral de estudiantes

Durante 2021, las Prácticas Educativas Territoriales se comenzaron a implementar en carreras de Ciencias de la Gestión, como uno de los ejes fundamentales de la política institucional.

RECOMENDACIÓN

Las Prácticas Sociales Educativas y sus metáforas

Aproximaciones a una reconstrucción de sentidos desde perspectivas críticas | Artículo de Néstor Cecchi (UNMDP-UADER) y Fabricio Oyarbide (UNMDP) publicado en Cuadernos de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa.

Curso "Universidades Socialmente Comprometidas" | Aportes para la construcción de una perspectiva crítica en la formación profesional |