04/02/2023

Pesar por el deceso del Prof. Eduardo Giqueaux

Desde la comunidad de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se lamenta el fallecimiento del Prof. Eduardo Julio Giqueaux, reconocido docente y filósofo nacido en Concepción del Uruguay hace 83 años, quien se desempeñó allí como Rector del Colegio del Uruguay «Justo José de Urquiza» durante 32 años, de 1979 a 2011.

En ese largo período al frente del Histórico, Giqueaux fue protagonista del proceso de transferencia de la institución, primero del ámbito nacional al provincial y después al ámbito de la UADER, donde el Colegio atravesó diferentes etapas, en la Facultad de Ciencias de la Gestión, en Rectorado y actualmente bajo la órbita de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Destacado docente en todas las instituciones de educación superior uruguayenses y con una importante obra escrita en temas de filosofía y pedagogía, Giqueaux fue un actor relevante en la vida cultural y educativa de la región.

Sus restos descansan en el Cementerio Parque de Concepción del Uruguay.

Autoridades de UADER envían sus condolencias a familiares y amistades en este duro momento.