28/11/2022

Paso firme para apuntalar la educación a distancia

AUDIO: DR. WALTER CAMPI (UNQ)

AUDIO: JOHANA PUCHANA (EAD UADER)

Con un acto que tuvo lugar en el Auditorio «Amanda Mayor» de Rectorado, en Paraná, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) presentó su nuevo Campus Virtual, una herramienta que buscará promover en la comunidad universitaria el uso de la modalidad de educación a distancia (EAD), ampliando las posibilidades y recursos existentes hasta el momento.

La presentación formal, desarrollada en la mañana del lunes 30 de septiembre, contó con la presencia del Rector, Bioing. Aníbal Sattler; el Secretario Académico, Mg. Gustavo Marcos; y como invitado especial el Secretario de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Dr. Walter Campi.

Asimismo, acompañaron la jornada la Decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Mg. Estela Gross; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Abog. Luciano Filipuzzi; y la responsable del Departamento de Educación a Distancia de la Universidad, Lic. Johana Puchana; además de otras autoridades, docentes y personal no docente de la casa.

El Rector puso de relieve la concreción del nuevo campus, en congruencia con «la presentación de nuestro Sistema Institucional de Educación a Distancia, que se encuentra en proceso de evaluación ante la CONEAU», manifestó.

Sattler felicitó al equipo de la Secretaría Académica y de las facultades que tuvieron a su cargo el desarrollo web y enmarcó el trabajo «en la decisión política de profundizar en todo lo que se vincula a la educación a distancia».

Campi, que fue invitado a partir de un convenio de cooperación que la UADER suscribió con la UNQ este año, señaló que «esta herramienta es una ventana más de la Universidad, un aula más pero en el ciberespacio». Desde su perspectiva, «la vida del ser humano cambió muchísimo a partir de la integración de las tecnologías de la información y la comunicación. Es muy importante que la universidad recoja el guante para aprovechar esta oportunidad».

Por su parte, Puchana indicó que «es un gran resultado de la comunidad universitaria presentar el Campus Virtual. Esto habilita posibilidades, permite que tengamos más canales de acceso para llegar a más estudiantes, en congruencia con nuestro proyecto institucional».

El especialista de Quilmes encabezó por la tarde, en la Facultad de Ciencias de la Gestión, una capacitación sobre «Diseño, gestión y planificación de programas y propuestas en la Modalidad EAD», destinada a gestores, responsables de áreas vinculadas a la temática y docentes involucrados en el diseño y la planificación de cursos y otras instancias.

Contacto: educacionadistancia@uader.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.