08/12/2022

Participación institucional en el II Congreso de Internacionalización de la Educación Superior

Los días 5 y 6 de mayo se desarrolló en la ciudad de Santa Fe el II Congreso de Internacionalización de la Educación Superior, con la participación de docentes, investigadores, estudiantes y gestores de la región; la presentación de más de 70 trabajos y la disertación de conferencistas de Brasil, España, Paraguay, Uruguay y Argentina.

El evento fue organizado en conjunto por la anfitriona Universidad Nacional del Litoral (UNL); la Universidade Federal da Integração Latino-Americana (Brasil); la Universidad Nacional de Asunción del Paraguay; y la Universidad de la República (UDELAR) de Uruguay.

En este marco, referentes de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) presentaron el Programa de Tutorías para estudiantes internacionales, vigente mediante Ordenanza Nº099-2018. Resaltaron la figura del estudiante tutor/facilitador que contempla la norma, cuya función es el acompañamiento académico y en la cotidianeidad de la persona extranjera que visita la institución entrerriana. Asimismo, marcaron que este programa de UADER fue reconocido por pares de otras casas de estudios.

De la exposición formaron parte el responsable de Cooperación y Relaciones Internacionales en Rectorado, Téc. Fernando Romero; la coordinadora del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Prof. Melisa Pérez; y el coordinador del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Lic. Jeremías Pascaner.

Los ejes temáticos del Congreso, en tanto, tuvieron que ver con el reconocimiento de títulos y ejercicio profesional en el Mercosur; análisis de las movilidades virtuales; movilidad de docentes, estudiantes y gestores; internacionalización del currículum; e impacto del COVID-19 en la internacionalización de la Educación Superior.

Crónica sobre el Congreso

Fuente y foto: Comunicación FCVyS.