08/12/2022

Participación en las Primeras Jornadas de Investigación Científica de Concepción del Uruguay

El miércoles 15 de diciembre, en el salón de actos del Rectorado de la UNER, se realizaron las Primeras Jornadas de Investigación Científica de Concepción del Uruguay. Allí se hizo presente la Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto.

Esta propuesta se enmarcó dentro del desarrollo de las Becas Estímulo a la Vocación Científica de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (BEVC-MCU) que fueran puestas en marcha en julio pasado con la intención de incentivar y promover la ciencia, el desarrollo científico-tecnológico y la innovación en determinadas áreas estratégicas vinculadas a problemáticas de la ciudad.

Los objetivos principales de estas Jornadas fueron visibilizar las temáticas en las que se encuentran iniciando su proceso de investigación las y los estudiantes que resultaron beneficiarios de las becas, como también impulsar la creación de un espacio de encuentro que favorezca el diálogo, el intercambio y el contacto entre estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios del gobierno municipal y la comunidad uruguayense en su totalidad.

En las palabras iniciales, la Vicerrectora sostuvo: “Estamos convencidos que este es el camino para fortalecer el vínculo entre la academia y el territorio, a partir de acciones concretas que, sin dudas, evidencian las fortalezas que posee esta ciudad en materia educativa”.

En representación de la UADER participaron:

• Giuliana Impini y Maira Martínez, quienes expusieron su trabajo titulado: “Mujeres racializadas en la literatura entrerriana: del pasado hacia el futuro”.
  • Valeria García y Delfina Sirota, por el proyecto intersede: “Vulnerabilidad e impacto de la pandemia por COVID-19 sobre las trayectorias escolares en los jóvenes uruguayenses”.
  • Maximiliano Galimberti, quien expuso sobre el proyecto “Los Gobiernos Locales en Entre Ríos durante el Siglo XIX: de la Junta de Fomento a la Inauguración de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, 1867-1873”.

Fuente y fotos: Comunicación Vicerrectorado | comunicacionvicerrectorado@uader.edu.ar